Buscar
Usuario

Foto del día

Muere un funcionario de Aduanas en Algeciras tras estrellarse en el mar su helicóptero mientras perseguía a unos narcos

El hombre, de 61 años, colaboraba en las labores contra el narcotráfico en la zona.

E.S.

Domingo, 11 de Julio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Un helicóptero de vigilancia aduanera ha sufrido un accidente y ha caído al mar durante la madrugada en plena persecución de una narcolancha. El suceso ha tenido lugar en un punto situado a 30 millas de Sotogrande. El aparato estaba ocupado por tres personas: el piloto, el copiloto y el operador. El último, de 61 años, ha fallecido tras el accidente.

Esta aeronave servía como apoyo para la patrullera que perseguía a una lancha que había escapado con un cargamento cuando se ha producido el accidente. Todavía no se conocen las causas que precipitaron que el helicóptero cayera al mar, alrededor de la 1 de la madrugada.

En el momento en el que se produjo el accidente, tanto el piloto como el copiloto pudieron salir por sus propios medios, mientras que el operador no conseguía salir. Sus compañeros pudieron entrar para rescatarlo y consiguieron sacarlo cuando todavía estaba vivo. Pero al llegar a tierra falleció. Su cuerpo ha sido trasladado a un tanatorio de Algeciras donde se le practicará la autopsia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar