Buscar
Usuario

Foto del día

Pedro Sánchez y Ayuso se reúnen en la Moncloa

La tensión entre ambas administraciones se mantiene.

GTres

Viernes, 09 de Julio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Este viernes 9 de julio el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha reunido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Palacio de la Moncloa. Ambos se han saludado chocando sus puños. Tras posar brevemente para los informadores gráficos sin mascarilla y algo más sonriente el jefe del Gobierno que Ayuso, ambos han accedido al interior del edificio para el inicio de su entrevista.

Moncloa enmarca el encuentro en los contactos habituales de Sánchez con los presidentes autonómicos tras ser investidos por sus respectivos parlamentos, como ha ocurrido recientemente con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el de Andalucía, Juanma Moreno.

Sin embargo, Ayuso ya avanzó que en su reunión con Sánchez le pediría que deje trabajar a su gobierno y que "no cambie el país por la puerta de atrás". En los punto que quería tratar se encuentra la autonomía fiscal de Madrid ante la armonización proyectada desde el Gobierno central.

Y es que el clima de tensión entre las dos administraciones es más que evidente y se ha elevado a raíz de los indultos a los presos del procés. Ayuso se ha decidido a mantener un pulso contra el Gobierno central arrogándose el papel de oposición.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar