Buscar
Usuario
<< >> Interrumpida la intervención de Sánchez en Lituania por la amenaza real de un caza ruso que voló la zona sin permiso

Foto del día

Interrumpida la intervención de Sánchez en Lituania por la amenaza real de un caza ruso que voló la zona sin permiso

Ante la alerta, los Eurofighter españoles han tenido que desplegarse.

GTres

Jueves, 08 de Julio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y el primer ministro lituano, Gitanas Nauseda, han visto interrumpida su rueda de prensa en la base de la OTAN en Siauliai debido una "alerta alfa". Un avión caza ruso no identificado ha sobrevolado el espacio aéreo lituano sin permiso, lo que ha provocado que un grupo de militares se acercara a los mandatarios para retirarlos de los atriles.

Se ha vivido una alerta real por lo que los Eurofighter españoles han tenido que salir de forma urgente ya que al menos había una aeronave rusa no identificada. Las tropas de la Alianza Atlántica se han desplegado también para comunicarle que no puede violar el espacio aéreo de las repúblicas bálticas.

Tan solo 25 minutos después, la rueda de prensa conjunta de los dos presidentes, que en principio pensaban que se trataba de un simulacro, se ha reanudado desde la base de Siauliai donde hay desplegados varios destacamentos de tropas españolas.

La misión de la OTAN en esta base, en la que participan unos 130 militares españoles y Eurofighters procedentes de la base de Albacete, tiene como objetivo defender la frontera europea con Rusia y disuadir ante posibles amenazas rusas que, como en esta ocasión, suelen consistir en aviones que atraviesan el Báltico en su ruta de Kaliningrado a San Petesburgo sin identificarse ni informar de sus planes de vuelo.

Artículos recomendados

Comentarios