Buscar
Usuario

Foto del día

Detenido el productor José Luis Moreno por blanqueo, estafa y organización criminal

El productor ha sido detenido en su vivienda de Boadilla del Monte.

GTres

Martes, 29 de Junio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El productor televisivo José Luis Moreno ha sido detenido a las ocho de la mañana en su vivienda de Boadilla del Monte (Madrid) en el marco de una gran operación policial contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales en varias ciudades españolas por pertenecer a una organización criminal que blanqueaban dinero a través de sociedades opacas.

La estafa asciende a una cantidad de 50 millones de euros. Moreno es uno de los detenidos en una trama que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional llevan siguiendo durante varios meses. El dispositivo contempla medio centenar de detenciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Alicante.

Actualmente, se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, estafa, falsedad documental y pertenencia a organización criminal. Además, los agentes investigan si la red lavaba dinero procedente del narcotráfico.

La operación estaba encabezada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía y la Guardia Civil y se está desarrollando principalmente en Madrid y Barcelona, con registros en, al menos, una decena de puntos. Uno de ellos es el chalet que el empresario tiene en la Urbanización Monte Encinas de Boadilla del Monte.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar