Buscar
Usuario

Foto del día

Colau y Aragonès evitan la inauguración del MWC tras coincidir con el rey por primera vez en la cena del domingo

Tras la cena en la que ambas autoridades catalanas compartieron mesa con el monarca, la escena no se ha repetido durante la inauguración.

Casa Real

Lunes, 28 de Junio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La imagen dio la vuelta por todas las redes sociales. Por primera vez, el rey Felipe VI compartía una cena en público con el presidente de la Generalitat, el también líder de ERC Pere Aragonès; así como con la alcaldesa de Barcelona, la también líder de los comunes Ada Colau.

Seguramente, la cena fue tensa. O no. Pero lo cierto es que no se ha repetido el encuentro en la jornada siguiente. El rey Felipe no se ha visto acompañado por ambas autoridades en la siguiente jornada, cuando se ha inaugurado el Mobile World Congress de Barcelona, donde sí ha vuelto a estar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Este es el tercer acto del rey en Cataluña en menos de dos semanas. Esta semana, el rey tiene previsto otro acto público en esta comunidad autónoma: la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, en Barcelona. En esta ocasión, irá acompañado de la reina Letizia y sus hijas. No está previsto tampoco que colabore en el acto Pere Aragonès.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar