Buscar
Usuario

Foto del día

Detenido un yihadista con 60 manuales de explosivos, elaboración de venenos y tácticas de combate

Las fuerzas de seguridad aseguran haber neutralizado una grave amenaza para la seguridad pública con su detención.

Policía Nacional

Miércoles, 30 de Junio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La Policía Nacional ha detenido, en una operación conjunta con el Ministerio del Interior, a un "peligroso y radicalizado yihadista" con más de 60 manuales de autocapacitación terrorista en su poder. En ellos, se instruía sobre la elaboración de explosivos, elaboración de venenos, tácticas de combate nocturnas y manuales de francotirador.

El detenido residía en la localidad de Santa Olalla (Yoledo), donde ha sido detenido. Se encuentra acusado por los delitos de autoadoctrinamiento, autocapacitación y enaltecimiento terrorista. Los investigadores señalan que había procesado una rápida radicalización a través del auto consumo de contenidos terroristas a través de internet, que extraía de servidores gestionados directamente por el grupo terrorista Daesh.

Este material disponía de cientos de vídeos con contenido violento y radical, entre los que se encontraron numerosos discursos salmistas de alabanza a los denominados como 'mártires de la yihad'.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre, cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detector a un individuo alineado con los postulados del Daesh que difundía, a través de redes sociales, material radical y violento de corte yihadista, donde llamaba a cometer atentados terroristas.

En el operativo también ha colaborado la Brigada Provincial de Información de Toledo. Ha sido coordinado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 5. Con su detección, aseguran haber neutralizado una grave amenaza para la seguridad pública.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar