Buscar
Usuario

Foto del día

La manifestación de Colón reúne a 25.000 personas, la mitad que en 2019, según Delegación del Gobierno

La Policía Municipal de Madrid difiere de los datos y eleva la participación a 126.000 personas.

Cordonpress

Domingo, 13 de Junio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La Delegación del Gobierno ha cifrado en 25.000 personas los asistentes a la manifestación de Colón contra los indultos. Una cifra que se reduce a la mitad si se compara con la concentración de 2019, cuando se contabilizaron 45.000 manifestantes, 200.000 contando las "calles adyacentes", según la Delegación. La Policía Municipal de Madrid ha elevado la asistencia de esta jornada a 126.000 personas.

Los líderes de PP, Pablo Casado; VOX, Santiago Abascal; y Ciudadanos, Inés Arrimadas; han estado presentes en el acto, aunque no han realizado ninguna intervención ni se han mezclado durante la manifestación, con el objetivo de evitar la comentada 'foto de Colón'.

Entre quienes sí han intervenido, se encuentran el escritos Andrés Trapiello, que ha defendido que la concentración ha sido "cívica" y ha dicho 'no' a los "indultos a los golpistas". Además, ha reivindicado la Constitución de 1978 y ha señalado que el único objetivo es el rechazo a los indultos.

Por su parte, Rosa Díez, portavoz de la plataforma Unión 78, que convocaba la manifestación, ha agradecido la presencia de los "españoles de bien" y ha recalcado que "somos mayoría". Y ha valorado: "Consideramos que los indultos suponen un grave atentado contra la democracia, lo dice la ley, lo han dicho los tribunales, sin arrepentimiento no cabe ningún indulto".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar