Buscar
Usuario

Foto del día

Colocan un cartel en defensa de los menores no acompañados en Sol en el mismo lugar que lo hizo VOX

El cartel, lejos de criminalizar a menores de edad, cuenta historias reales y pide "proteger a los menores".

M+J

Sábado, 12 de Junio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El partido político Por Un Mundo Más Justo (M+J) ha colocado un cartel con el lema "Protege a los menores" en el mismo lugar, la pared de la estación de Cercanías de Sol en Madrid, en la que VOX colocó un cartel en contra de los menores no acompañados.

El nuevo cartel incorpora la frase "son nuestras historias y las queremos contar nosotros", junto con la historia del actos Thimbo Samb, que llegó a España siendo menor de edad. "Con 17 años decidió emigrar a Europa y tras tres viajes frustrados, las personas que viajaban en la barca decidieron que había que llegar o morir en el intento, que esta vez culminó con éxito, arribando a Tenerife tras nueve días de viaje. Thimbo terminó viviendo en la calle en Valencia", explica en un comunicado.

"Aquellos meses de soledad y de vivir en la calle fueron los más duros de mi vida, pero no los cambiaría", explica el afectado. "Pude hacer un cortometraje que me permitió ganar el premio a mejor actor del Festival Internacional de Castilla-La Mancha. Esto me dio la oportunidad de ir participando en otras series", señala, destacando que quiere producir un largometraje llamado 'Un sueño'.

La campaña pretende contar historias como la de Thimbo, reales y ejemplos de "integración exitosa", así como renovar el cartel con relativa frecuencia. Las historias se pueden consultar de manera más amplia en la página web de la campaña.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar