Buscar
Usuario
<< >> Un fallo global de Internet deja sin servicio a multitud de webs y plataformas

Foto del día

Un fallo global de Internet deja sin servicio a multitud de webs y plataformas

El apagón ha inutilizado las páginas webs de compañías como Google, Twitter o Amazon y de grandes medios de comunicación.

Captura

Martes, 08 de Junio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Un fallo global en Internet ha afectado durante alrededor de una hora a numerosas páginas webs y plataformas de medios de comunicación. Sitios como The New York Times, Twitch, Financial Times, Amazon, The Guardian o Reddit han sufrido problemas de acceso. También medios nacionales como El País, TVE o la Cadena SER han experimentado fallos.

El problema, que se ha detectado sobre medio día (hora española) ha sido identificado como un fallo de Fastly, un proveedor estadounidense de servicios en red. Cerca de 50 minutos después de que se produjera la interrupción, la compañía ha comunicado que había sido resuelto y la mayoría de webs han recuperado la normalidad.

La nube de Fastly sirve para acelerar el tiempo de carga de las páginas y evitar picos para buena parte de los grandes servicios de internet. Si sufre una caída grande, como ha ocurrido hoy, puede impedir que esos servicios funcionen con normalidad.

Artículos recomendados

Comentarios