Buscar
Usuario

Foto del día

Homenajean a los miembros de ETA que atentaron contra el cuartel de la Guardia Civil en Vic con 10 muertos

El atentado, en 1991, dejó una decena de muertos, cinco de ellos niños.

JardunK

Miércoles, 02 de Junio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Un homenaje para dos de los etarras que perpetraron el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil en Vic en 1991, con una decena de muertos, cinco de ellos niños. Eso es lo que ha sucedido en la localidad vizcaína de Guernica, tal y como ha publicado la disidencia de la banda terrorista, que ha organizado el acto.

En el acto, han recordado a los dos miembros de ETA que murieron poco después del ataque, Juan Féliz Rezuma y Juan Carlos Monteagudo, que se enfrentaron con agentes de la benemérita antes de ser detenidos, y murieron en el ataque.

En el acto, calificaron ambas muertes de "asesinatos" y aseguraron que "se ha puesto en marcha una dinámica para conmemorar estos hechos y dar a conocer a las diferentes generaciones de este pueblo la memoria, la dignidad y los referentes de la lucha", utilizando las mismas palabras que emplean las víctimas de ETA.

Y continuaron: "Cuando eres un militante, no eres un individuo, eres parte de una organización, hay algo más detrás de ti". Además, hicieron una mesa redonda para recordar el atentado y la óptica desde que la cometieron, así como hablar del "papel que juega la tortura blanca en el modelo carcelario actual".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar