Buscar
Usuario

Foto del día

El Congreso debate los indultos a los independentistas y Sánchez apela a la "concordia" tras el "castigo"

"Hay un tiempo para la castigo y un tiempo para la concordia", ha afirmado el presidente del Gobierno.

Congreso de los Diputados

Miércoles, 26 de Mayo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El Congreso de los Diputados ha debatido la posible concesión del indulto para los líderes del líderes del proceso, algo que ha justificado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la siguiente manera: "Hay un tiempo para el castigo y un tiempo para la concordia".

La decisión supondrá un coste político enorme para el PSOE y el Gobierno, además de que no será oficialmente reconocida por el independentismo, pero también le permitirá sostén parlamentario en un momento en el que las encuestas han dado la vuelta al equilibrio parlamentario y la derecha parece obtener el poder en un hipotético adelanto electoral.

"La Constitución española recoge en su espíritu tanto el castigo como la concordia. Hay un tiempo para el castigo y un tiempo para la concordia", ha afirmado Pedro Sánchez. "El Gobierno tomará su decisión en conciencia. Y puedo garantizar que tomaríamos la misma decisión que si tuviéramos 300 escaños", ha defendido.

El líder de la oposición, Pablo Casado, le ha recordado la hemeroteca, ya que Pedro Sánchez aseguró en el pasado que no pactaría con independentistas y, mucho menos, que les concedería el indulto: "Mintió a los españoles para ganar las elecciones y, al día siguiente, pactó con los secesionistas para que le hicieran presidente". Casado le ha acusado también de "traicionar su palabra".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar