Buscar
Usuario

Foto del día

Salvador Illa (ahora sí) recibe la vacuna y desmonta el bulo del PP de que ya la había recibido

El exministro de Sanidad sufrió una campaña durante las elecciones catalanas que aseguraba que ya se había vacunado.

@salvadorilla

Miércoles, 19 de Mayo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El exministro de Sanidad Salvador Illa ha recibido este miércoles 19 de mayo la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 en uno de los pabellones del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

El dirigente socialista, que cumplió 55 años el pasado 5 de mayo, lo ha documentado en su cuenta oficial de Twitter, en la que ha dado las gracias a los profesionales de la sanidad. "Se me hace imposible no acordarme y agradecer a todo el personal sanitario y a la comunidad científica su titánica labor para vencer al virus", ha escrito el exministro.

También ha tenido un recuerdo para Araceli, la primera persona en España que recibió una dosis de vacuna frente a la Covid el 27 de diciembre de 2020. "Todo indica que se podrá cumplir con las previsiones de Sanidad de llegar a finales de verano con el 70% de la población vacunada", ha confiado Illa.

La vacunación de Illa desmiente una de las informaciones que más se propagó en su contra durante la campaña de las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero. El candidato del PSC se vio envuelto en una fuerte polémica tras negarse a hacerse una PCR antes de participar en un debate de TV3, alegando que no era necesario porque ni tenía síntomas ni había sido contacto estrecho con ningún positivo (como rige el protocolo sanitario para hacer pruebas Covid).

Esto fue aprovechado especialmente por el PP para lanzar, sin prueba alguna, insinuaciones de que Illa podría haber recibido ya la vacuna saltándose el protocolo. Desde Ciudadanos también jugaron con esta trampa al igual que ERC o JuntxCat

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar