Buscar
Usuario

Foto del día

El Ejército actúa en Ceuta ante la crisis migratoria

Casi 6.000 personas han accedido a Ceuta en una situación que ha generado una crisis diplomática con Rabat prácticamente sin precedentes.

GTres

Martes, 18 de Mayo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Varias unidades del Ejército de Tierra se han desplegado en Ceuta para ayudar en las labores de control de las calles de la ciudad tras la entrada de casi 6.000 migrantes, la mayoría marroquíes, a través de los espigones fronterizos. Algunos gendarmes marroquíes han llegado a abrir las vallas para permitir el paso de los ciudadanos del país norteamericano.

La llegada de personas se ha combinado con el despliegue de tanques en una de las mayores crisis con Marruecos vividas en los últimos años, a cuenta de la llegada a España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, procedente de Argelia. Hay casi 1.500 menores de edad y un hombre murió intentando llegar.

El Ejército se ha dirigido a las naves del Tarajal, donde se concentra a gran parte de los llegados, principalmente los menores de edad. El Ministerio del Interior quiere negociar la devolución de las personas migrantes con Marruecos, hasta la fecha se han retornado 2.700. El Ministerio ha enviado a Ceuta a 150 agentes de policía para agilizar los trámites.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que "serán contundentes en la defensa de las fronteras" y adoptará "todas las medidas necesarias para revertir la situación extraordinaria y excepcional".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar