Buscar
Usuario

Foto del día

Continúa la violencia en Colombia: un joven, arrollado por un tanque durante una manifestación

El manifestante permanece ingresado y teme perder la vista de manera permanente.

Captura

Lunes, 17 de Mayo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Juan Diego Ortega es uno de los jóvenes que participó en la primera línea de las manifestaciones de la ciudad de Popayán, exigiendo justicia para Alison Meléndez, la adolescente de 17 años que se quitó la vida tras denunciar abusos sexuales por parte de la policía.

Ortega asegura que en el transcurso de la marcha intentó salvar la vida de otro manifestante, que iba a ser arrollado por una tanqueta. "Mi primera reacción fue salir, empujarlo e intentar que saliera. Lastimosamente, cuando logré empujarlo, quien queda debajo de la tanqueta y es impactado por esta soy yo", lamenta.

Los médicos le han confirmado que ha perdido el párpado, pero todavía guarda las esperanzas de conservar la vista. "La sensación fue que iba a morir. Solo recuerdo que abajo de la tanqueta había cosas horribles que lastimosamente impactaron contra mi ojo", relata.

Juan Diego presenta múltiples traumas alrededor de su cuerpo y una fractura en el brazo izquierdo. Sin embargo, asegura que continuará con su lucha a pesar de las heridas. "¡Ni un paso atrás!", concluye el vídeo que ha difundido en redes sociales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar