Buscar
Usuario

Foto del día

Ayuso tiñe de azul el mapa de la Comunidad de Madrid, incluidos los 21 distritos de la capital

Tan solo el PSOE consigue ganar en pequeños municipios limítrofes, pero no impide el 'sorpasso' de Más Madrid.

Comunidad de Madrid

Miércoles, 05 de Mayo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Ayuso ha conseguido lo que Esperanza Aguirre nunca logró: ganar en los 21 distritos de la capital (Puente de Vallecas, por ejemplo, siempre apostó por el PSOE). La líder madrileña ha rozado la mayoría absoluta, ganando en el cinturón rojo, las localidades industriales del sur de la capital e incluso en históricos de IU como Rivas-Vaciamadrid.

Tan solo en municipios pequeños como Fuentidueña del Tajo, El Atazar o Navarreonda y San Mamés se ha impuesto el PSOE. Sin embargo, estas pequeñas victorias no han impedido que los socialistas hayan quedado terceros en votos, puesto que Más Madrid ha conseguido el 'sorpasso' en votos (no en diputados).

La formación de Mónica García se ha impuesto en la capital y ha ganado en algunos barrios puntuales, aunque a nivel de distrito la victoria sigue siendo para el Partido Popular.Ciudadanos, por su parte, queda sin representación. Hace dos años, la formación naranja tuvo dos distritos de la capital y otros municipios como Paracuellos del jarana o San Agustín de Guadalix. En este caso, se ha quedado como una fuerza extraparlamentaria.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar