Buscar
Usuario

Foto del día

Los candidatos ya han votado en las elecciones de la Comunidad de Madrid y llaman a participar en una jornada en clave nacional

La Comunidad de Madrid vive una jornada electoral marcada por la pandemia y la polarización.

GTres

Martes, 04 de Mayo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Isabel Díaz Ayuso, Pablo Iglesias, Edmundo Bal, Rocío Monasterio y Ángel Gabilondo han acudido este martes a las urnas para depositar sus votos. No obstante, también se ha visto a Mónica García, a pesar de haber votado ya por correo, que ha decidido acompañar a su padre.

Pablo Iglesias ha sido el más madrugador, llegando al Colegio Público de La Navata, en el distrito de Galapagar, en torno a las 9:30 horas. "El PP ha usado la región para hacer caer al Gobierno en un contexto de pandemia. Y ahora para seguir tienen que meter a los ultraderechistas violentos", ha dicho a su salida ante los medios de comunicación. "Hoy es una jornada histórica", ha concluido, avecinando que ganará la izquierda.

Isabel Díaz Ayuso ha depositado su papeleta en las urnas del colegio La Inmaculada-Marillac pasadas las 10:00 horas. "Gracias a los madrileños en estas elecciones, de las que está pendiente todo el país", ha dicho, insistiendo en la lectura en clave nacional, ya que, según la mandataria, no solo se elige el modelo de comunidad, sino también "el modelo de país".

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha sido el último en depositar su voto en la urna. Como los demás candidatos, refuerza la importancia de los comicios, pero sobre todo pide el "voto explícito" y la convicción por la democracia. "Tenemos que votar con esperanza, con ilusión democrática de que las cosas se pueden impulsar a mejor, sabiendo que cada voto es decisivo y que muchos tendrán que hacer un hueco en su jornada. Lo que deseo es lo mejor para Madrid, lo mejor para la democracia, y eso será lo mejor para España", ha valorado.

La candidata de Más Madrid es la única que ha votado previamente a la jornada electoral, ya que lo ha hecho por correo. Sin embargo, ha acampado a su padre a un colegio electoral en el distrito de El Retiro. Mónica García ha utilizado también el término "histórico" para definir los comicios. "Los madrileños quieren ver lo bueno por conocer. Hoy es un día de responsabilidad y cada voto es de ilusión y esperanza que esperamos que se materialice a lo largo de la jornada", ha expresado.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha depositando su voto cerca de las 9:40 horas. El naranja ha mostrado su "ilusión" por estos comicios, pero sobre todo cree que estas elecciones son especialmente importantes: "Nos jugamos mucho. Hay que dejarse de gritos e insultos. Llamo a todo el mundo a que vote, porque nos jugamos mucho", ha expresado.

Por otro lado, la candidata de VOX, Rocío Monasterio, ha realizado su voto en el distrito de Chamartín, donde minutos antes de su llegada (alrededor de las 10:00 horas), un grupo de activistas del colectivo Femen han protestado contra su figura. Al depositar su voto ha exclamado un "¡Viva España!".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar