Buscar
Usuario

Foto del día

Isabel Bonig, líder del PP valenciano, deja el acta de diputada entre lágrimas y reprochando que Casado no le dé otra oportunidad

"Me hubiera gustado tener una segunda oportunidad de recoger el fruto después de tanto trabajo", critica Bonig.

Cortes Valencianas

Jueves, 06 de Mayo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La todavía presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha anunciado su renuncia a su acta como diputada autonómica y a la portavoces de las Cortes Valencianas, después de que la dirección nacional del partido le haya obligado a abandonar toda intención de presentarse a la dirección regional.

Bonig ha repasado su andadura política, desde que fue alcaldesa de la Vall d'Uixó (Castellón), que ha calificado como "un pueblo rojo", hasta que llegó a la presidencia de los populares valencianos, en un feudo del PP, donde nunca llegó a gobernar la Generalitat, tras años de escándalos de corrupción de su partido.

Durante su intervención, ha aludido a su más que probable sucesor, Carlos Mazón, muy cercano al exministro Eduardo Zaplana y con todo el apoyo del líder nacional, Pablo Casado: "He vivido el bochorno y la vergüenza de algunos que han empañado el trabajo de tantos cargos públicos del PP y que hemos tenido ue pagar todos o casi todos", ha asegurado sobre los casos de corrupción que han asolado a la formación conservadora. Y ha pedido a su sucesor que se aparte de todo ello: "Me han avergonzado y me seguirán avergonzando", ha afirmado.

Bonig ha dejado claro que se aparta, no por una decisión voluntaria, sino porque no cuenta con la confianza de la dirección del partido, que apoya a Mazón. Y ha reprochado a Pablo Casado que le dijera que contaba con su apoyo, por lo que en un primer momento decidió presentarse a la reelección, de la que luego ha tenido que apartarse. "Me hubiera gustado que se me hubiera dicho desde el principio", ha afirmado, a la vez que ha señalado que le hubiera gustado "tener una segunda oportunidad de recoger el fruto después de tanto trabajo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar