Buscar
Usuario

Foto del día

Liverpool acoge un festival de música sin mascarillas ni distancia social

Alrededor de 5.000 personas han podido disfrutar este fin de semana de esta experiencia que se trata de un ensayo científico.

REUTERS/Carl Recine

Lunes, 03 de Mayo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Liverpool ha acogido un festival de música en el que, pasados los controles, no hay normas. Los asistentes pueden olvidarse de las mascarillas y la distancia social. El único requisito para entrar es presentar una PCR negativa, que tendrán que repetirse cinco días después del concierto.

Durante el festival, los científicos estuvieron estudiando la ventilación, la interacción de las personas o el consumo de alcohol y comida. Los datos serán estudiados por el Programa de Investigación de Eventos del Gobierno británico para comprobar la seguridad de estos actos y conocer si podrían celebrarse de forma habitual.

Se trata de un ensayo científico para evaluar la propagación del virus en eventos masivos. El objetivo es comprobar si es viable que puedan volver a celebrarse a partir del 21 de junio, que tienen fin las restricciones en Reino Unido.

Más del 50% de la población del Reino Unido tiene al menos una dosis de la vacuna contra el covid y alrededor del 22% están ya inmunizados. El país inició un nuevo desconfinamiento el 12 de abril y las autoridades planean levantar todas las restricciones a partir del 21 de junio y si los datos de la Covid siguen mejorando como hasta ahora.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar