Buscar
Usuario

Foto del día

Ayuso termina haciendo del acto institucional del 2 de mayo su penúltimo mitin de campaña

El PP se olvida de las peleas internas e intenta exhibir unidad en un acto donde veta a agentes sociales como a algunos sindicatos que sí participaron en los actos de años pasados.

Gtres

Domingo, 02 de Mayo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

A solo dos días de las urnas, la presidenta de la Comunidad de Madrid no ha evitado la celebración de un día clave en la región, el 2 de mayo, para que los actos institucionales permitan ser uno de sus actos de campaña. Retransmitido en directo, por cierto, a través de Telemadrid, que por primer año no podrá producir el formato (encargado a una empresa externa).

Lejos de un discurso institucional, como se suele realizar en un acto que debe representar a todos los madrileños en su día, Ayuso ha venido a utilizar su discurso para mencionar constantemente la palabra "libertad", su lema central de campaña y cómo supuestamente está amenazada por "otras ideologías" que quieren acabar con ella.

El PP también ha aprovechado el acto para exhibir unidad y dejar claro que lleva 26 años gobernando la región. Se han olvidado las rencillas personales y hoy se han visto a todas las familias del partido unidas, tanto ultraliberales como democratacristianos y conservadores más acérrimos. Cifuentes, por ejemplo, que evita estos actos, ha acudido para recibir la medalla de Oro, al igual que Ángel Garrido. También el expresidente Pedro Rollán, que ostento el cargo en funciones solo 9 meses, de manera transitoria y por ello no ha tenido medalla.

Junto a ellos, también han estado Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, que parecen haber olvidado sus guerras del pasado y han exhibido un saludo de codo, al estilo Covid. Además, el exsocialista Joaquín Leguina, que hoy pide el voto para Ayuso y, en una zona destaca, Pablo Casado. Toda una imagen de acto de partido en el que, por cierto, han sido vetados los agentes sociales como los sindicatos, que sí participaban en los años previos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar