Buscar
Usuario

Foto del día

Yolanda Díaz, primera ministra de Trabajo en ejercicio de funciones que acude con los sindicatos al 1 de mayo

Recoge el testigo de Largo Caballero, que se manifestó con los sindicatos en 1931.

GTres

Sábado, 01 de Mayo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha convertido en la primera ministra del ramo en ejercicio de funciones en acudir a la manifestación del Día del Trabajador, junto a los sindicatos.

Díaz ha afirmado sentirse "muy feliz" de encontrarse en esta marcha "como ha hecho siempre desde que es niña". La imagen supone todo un hito, pues no sucedía nada igual desde que Francisco Largo Caballero se manifestara con los sindicatos en 1931, durante el primero de sus años como ministro de Trabajo, cargo que ocupó hasta 1933. Posteriormente, fue dirigente de PSOE y UGT.

Posteriormente, Yolanda Díaz ha declarado que "hoy el protagonismo lo tienen los trabajadores y los representantes sindicales". En un vídeo remitido por el Ministerio con motivo de la jornada del 1 de Mayo, Yolanda Díaz ha afirmado que esta jornadas reivindicativa "es una expresión solidaria" a lo largo del mundo, que une a todos los trabajadores.

"Ha pasado más de un año desde que la pandemia nos arrebató vidas y empleo", ha recordado, tras apuntar que este primero de mayo no es "un día más". Y ha apuntado que la respuesta "más efectiva y rotunda" a la crisis económica y social que nos atraviesa es el trabajo decente, la solidaridad y la justicia social".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar