Buscar
Usuario

Foto del día

Los cuerpos de David Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso, llegan con honores a España

El Gobierno concederá la Medalla al Mérito Civil a los dos periodistas.

GTres

Viernes, 30 de Abril de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Los féretros con los cuerpos de los periodistas asesinados en Burkina Faso han aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde han sido recibidos por sus familias y por las ministras de Asuntos Exteriores y Defensa, Arancha González Laya y Margarita Robles, respectivamente.

Los féretros han sido recibidos por un cordón militar de honor y transportados a hombros por veinticuatro soldados del Ejército del Aire, según ha informado el Gobierno.

Desde la base aérea de Torrejón, el cuerpo de David Beriain (44 años) será trasladado hasta su localidad natal, el pequeño pueblo de Artajona, en Navarra. El cámara Roberto Fraile (47 años) será enterrado en el pueblo de Valdespino Cerón (León), pero antes su cuerpo será velado en un tanatorio de Valladolid.

El Gobierno concederá la Medalla al Mérito Civil a los dos periodistas, según han anunciado las ministras de Exteriores y Defensa tras recibir con honores y a pie de pista el avión que ha repatriado los cadáveres.

Las ministras de Exteriores y Defensa, Arancha González Laya y Margarita Robles, han subrayado que la lucha contra el terrorismo en el Sahel será "implacable" y que trabajarán junto a las autoridades de Burkina Faso y otros socios europeos para esclarecer las responsabilidades en el ataque que ha causado la muerte de dos periodistas españoles y un activista irlandés, Rory Young, cofundador de la ONG Chengeta Wildlife, dedicada a combatir la caza furtiva.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar