Buscar
Usuario

Foto del día

Joe Biden cumple 100 días de mandato en EEUU

Escoltado por Kamala Harris y Nancy Pelosi han regalado una imagen histórica.

CordonPress

Jueves, 29 de Abril de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El presidente. de EEUU, Joe Biden, ha cumplido 100 días en la Casa Blanca, y lo ha celebrado dirigiéndose a las dos cámaras del Congreso escoltado por dos mujeres: la vicepresidenta del país, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, siendo esta una imagen histórica.

"Señora presidenta, señora vicepresidenta. Ningún presidente nunca ha dicho estas palabras desde este podio. Ningún presidente ha dicho esas palabras antes. Ya era hora", ha dicho Biden. Un discurso en el que, además de esta simbólica imagen, ha dejado varios mensajes de las que serán sus intenciones durante su gobierno tras la era Trump: "América vuelve a moverse".

Joe Biden ha instado a la oposición republicana en el Legislativo a que apruebe el proyecto de reforma de la Policía en mayo, coincidiendo con el primer aniversario del asesinato del afroamericano George Floyd. "La nación apoya esta reforma. El Congreso debe actuar", ha dicho.

También ha pedido igualmente a los republicanos que se unan a los demócratas para restringir el acceso a las armas: "No quiero ser beligerante ni nada, pero necesitamos que más republicanos se unan a la inmensa mayoría de sus colegas demócratas para cerrar las lagunas legales e imponer verificaciones de antecedentes para comprar un arma".

Especial hincapié ha hecho a la necesidad de poner fin a "la agotadora guerra" partidista sobre la inmigración y a aprobar su reforma migratoria que busca regularizar a los 11 millones de inmigrantes irregulares que viven en el país, un proyecto que está estancado en el Senado ante la falta de apoyo de la oposición republicana.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar