Buscar
Usuario

Foto del día

'Nomadland', ganadora de una gala de los Oscars 2021 marcada por la pandemia

La gala se ve marcada totalmente por la pandemia y por una apuesta creciente por la diversidad.

GTres

Lunes, 26 de Abril de 2021

¿Por qué es la foto del día?

'Nomadland' se ha erigido como la ganadora de la noche de los Oscar. La película, de la cineasta china Chloé Zhao, se ha llevado tres premios (película, dirección y actriz) en la 93ª edición de los galardones, en una cita marcada completamente por la pandemia.

Con este premio, Zhao se convierte en la segunda mujer en llevarse un Oscar como dirección. También, es la primera asiática y no caucásica que triunfa en esta categoría. El 32% de las nominadas eran mujeres, un incremento, precisamente cuando se intenta apostar por una mayor diversidad, de la cual todavía se está muy lejos.

Esta edición, sin embargo, registró un nuevo récord de mujeres ganadoras: 15 ganaron 17 premios, destacando que Zhao y McDormand se llevaron dos cada una, empatando con ello un hito registrado en la gala de 2018. Esta era, además, la primera ocasión en la que dos directoras aspiraban a un Oscar. La otra candidata que competía con Zhao era Emerald Fennell, que se llevó el primer premio de la noche, en la categoría de mejor guion original por 'Una joven prometedora'.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar