Buscar
Usuario

Foto del día

La afición del Rayo Vallecano estalla contra la presencia de VOX en su estadio

La gran mayoría de peñas llama a manifestarse frente al estadio y a "desinfectar" las instalaciones.

Twitter Santiago Abascal

Martes, 27 de Abril de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La Federación de Peñas del Rayo Vallecano y la Plataforma ADRV, que engloban a la gran mayoría de peñas inscritas en el registro, han convocado una protesta para este martes 27 de abril a las 19:00 horas en las puertas del estadio de Vallecas contra la directiva que preside Raúl Martín Presa por la presencia de los líderes de VOX en los palcos.

Hasta el estadio se desplazaron el líder de la formación ultraderechista, Santiago Abascal; así como la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, durante el partido que disputó el conjunto rayista contra el Albacete en la jornada 36 de LaLiga SmartBank, resuelto con un empate a dos.

"Quiero dar las gracias al Rayo Vallecano por la invitación y la acogida que hoy nos han brindado. Vallecas no merece ser conocida por un puñado de energúmenos", expresó el líder de VOX, Abascal a través de su perfil de Twitter, donde compartió varias instantáneas del encuentro.

La Federación de Peñas y la Plataforma ADRV han emitido un comunicado donde califican a Martín Presa de "tonto útil" y le lanzan un mensaje claro: "Falta un día menos para verte lejos de nuestro barrio, nuestro club y nuestra historia". Además, han emplazado a "desinfectar" el estadio, así como "limpiar" el palco. "Hay líneas rojas que no se pueden traspasar, nunca has tenido los valores de la Franja ni del barrio", le han lanzado.

La afición también le ha señalado: "En las últimas semanas, Vallecas y la afición de nuestro equipo han sido insultadas, señaladas y criminalizadas. Hoy has usado nuestro nombre para defender los intereses de Javier Tebas [presidente de LaLiga] y has utilizado nuestro estadio para defender los intereses de la extrema derecha".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar