Buscar
Usuario

Foto del día

Incineraciones masivas en la calles de la India, al límite por el coronavirus

El país asiático, con casi 17 millones de contagios, acumula los peores datos de la pandemia.

Telecinco

Domingo, 25 de Abril de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La pandemia del coronavirus está azotando a la India con especial virulencia. El país ha superado la barrera de las 190.000 muertes tras reportad récord diario de 2.767 fallecidos en las últimas 24 horas, en medio de una agresiva ola de contagios que registra los peores datos en el mundo.

La situación es tan extrema que las morgues están abarrotadas y los cadáveres se acumulan en el exterior de los hospitales mientras los espacios de cremación continúan sobresaltaos. Por esta razón, el país se ha visto obligado a llevar a cabo incineraciones masivas en grandes espacios al aire libre.

De acuerdo con el Ministerio de Salud indio, el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia es de 192.311, tras varias semanas de profundo deterioro en la situación del país, que pasó de un promedio de 300 muertes diarias a las 2.767 reportadas hoy en solo cuatro semanas, el peor número hasta ahora.

La India es actualmente el país con los peores datos de contagios en el mundo. Solo en las últimas 24 horas esta nación de 1.350 millones de habitantes registró 349.691 nuevas infecciones, rozando los 17 millones de casos acumulados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar