Buscar
Usuario

Foto del día

El jurado declara culpable a Igor el Ruso del asesinato de dos guardias civiles y un ganadero en Teruel

El Jurado recomienda que sea condenado a prisión permanente revisable por todos los hechos.

GTres

Jueves, 22 de Abril de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El Jurado Popular, compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, ha declarado culpable a Norbert Feher, más conocido como Igor el Ruso, en la causa por el triple asesinato ocurrido en la localidad turolense de Andorra en el año 2017.

En el veredicto que se ha leído en la Audiencia Provincial de Teruel, con el acusado presente, se considera a Igor el Ruso responsable de la muerte del ganadero José Luis Iranzo, así como de los agentes de la Guardia Civil, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero.

El Jurado también considera que fue el autor de tres delitos de asesinato, tal y como solicitaron la fiscalía Carmen Continente y los letrados de las familias, Enrique Trebolle, Jorge Piedrafita, Mariano Tafalla y Ramón Castro. Por los tres asesinatos piden para el acusado la prisión permanente revisable.

Se considera probado que Igor el Ruso disparó a traición a sus víctimas, de forma "consciente, voluntaria y con alevosía", sin posibilidad de que se defendieran; que a los dos guardias civiles los esperó, ocultó para que no pudieran reaccionar, que les disparó por la espalda sin que ellos llegaran a desenfundar sus armas, que les apuntó a zonas corporales no protegidas por sus chalecos antibalas, que los abatió con rapidez y que, cuando estaban en el suelo gravísimamente heridos y vencidos, los remató a distancia. El jurado también ha considerado que tiroteó a los guardias civiles para agravar el sufrimiento que padecían mientras morían.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar