Buscar
Usuario

Foto del día

Barcelona celebra un Sant Jordi marcado por la pandemia

La Ciudad Condal recupera la fiesta.

Cordonpress

Viernes, 23 de Abril de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Barcelona recupera el ambiente festivo de Sant Jordi en plena pandemia donde se han evitado grandes aglomeraciones y se han visto mascarillas por todas las calles pero, sobre todo, se ha podido recuperar la fiesta.

La alcaldesa, Ada Colau, ha recordado "la imagen distópica que supuso ver las calles vacías en el Sant Jordi pasado" y aseguró que es una "barbaridad" que "Jordi Cuixart, presidente de Òmnium, la entidad cultural con más socios de Cataluña, esté en la cárcel como otras personas y no pueda acompañarnos hoy".

Además, ha animado a leer, diciendo que "muchos vecinos han salvado las librerías de barrio organizándose y haciendo encargos en el peor de los momentos" y ha pedido que "tras la pandemia, no vuelvan a ser las cosas como antes, porque nuestra sociedad tenía aspectos muy injustos y crueles que no deberíamos repetir".

Librerías y editoriales han exhibido sus novedades durante la jornada. Ha habido colas en algunos puntos como la plaza Universidad o la plaza Real, donde los autores han firmado en mesas aparte y los carteles avisaban que se prohibían los selfies. Los organizadores apuntan la tarde como posible hora punta.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar