Buscar
Usuario

Foto del día

Salvas y banderas a media asta en Reino Unido por la muerte del duque de Edimburgo

Reino Unido desde al marido de la reina , que ha muerto a los 99 años.

CordonPress

Sábado, 10 de Abril de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Reino Unido comienza los protocolos de despedida del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fallecido el viernes a los 99 años de edad, con salvas de 41 disparos a partir del mediodía, una por minuto, en diferentes puntos de la geografía británica.

Desde las 12.00 hora local (11.00 GMT) y hasta 41 minutos después, los cañones en emplazamientos militares de Londres, Edimburgo, Cardiff, Belfast o Gibraltar, así como desde los destructores HMS Diamond y HMS Montrose, lanzaron disparos que fueron ofrecidos en directo por las cadenas de televisión británicas.

Poco antes del comienzo de los cañonazos, la Casa Real difundió a través de sus redes sociales el extracto de un discurso de 1997 de Isabel II (con motivo de sus bodas de oro) en el que esta explicó la importancia del duque de Edimburgo en su vida, acompañado por una foto de ambos. "Él ha sido, simplemente, mi fuerza y mi apoyo todos estos años y yo, y toda su familia y este y muchos otros países, le debemos más de lo que él nunca reconocería o de lo que vayamos a saber", dijo.

Está previsto que en las próximas horas se den más detalles acerca del funeral del príncipe Felipe que, a petición del difunto, no será de Estado y se desarrollará en la intimidad del castillo de Windsor. Además, la ceremonia funeraria real tendrá un formato diferente al de otros eventos de este calibre debido a las restricciones por el coronavirus.

El marido de Isabel II, el consorte que más tiempo ha estado al lado de un monarca en la historia de Reino Unido, "ha muerto en paz en el castillo de Windsor", según consta en el comunicado difundido en el Palacio de Buckingham, que se ha colgado físicamente a las afueras de esta residencia oficial pero se ha retirado para evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia del coronavirus. No obstante, las puertas se han llenado de flores y visitantes para mostrar sus condolencias por la muerte del duque.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar