Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos 48 muertos y 118 heridos tras descarrilar un tren en Taiwán

El tren de ocho vagones se dirigía desde Taipei a la ciudad de Taitung y transportaba a 350 pasajeros.

Cordonpress

Viernes, 02 de Abril de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Al menos 48 personas han muerto y 118 han resultado hospitalizadas con heridas de diversa consideración en un accidente ferroviario en las inmediaciones de la ciudad costera de Hualien, en Taiwán. El tren descarriló en torno a las 09:30 horas (01:30 GMT).

Se trata de un tren de ocho vagones que se dirigía desde Taipei a la ciudad de Taitung, en el sureste del país, y transportaba a unos 350 pasajeros, según ha informado el centro de rescate. Los servicios de emergencias se han desplazado rápidamente hasta la zona para liberar a las personas que han quedado atrapadas en el vehículo accidentado.

Estos hechos coinciden con el comienzo del festival anual del barrido de tumbas, un largo fin de semana festivo que llena las carreteras y los ferrocarriles del país. La línea ferroviaria del este de Taiwán, además, suele ser un atractivo turístico porque recorre la espléndida costa oriental. A través de sus túneles y puentes, recorre las montañas y espectaculares gargantas antes de descender por El Valle de Huadong.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar