Buscar
Usuario

Foto del día

El deterioro físico que ha sufrido un enfermero durante la pandemia impacta y se hace viral

Victor Aparicio ha comparado dos imágenes con un año de diferencia, aunque asegura que el mayor cambio lo vive en el interior.

Twitter @victorAparicioM

Jueves, 01 de Abril de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Durante la pandemia del coronavirus, si hay un sector que la ha sufrido especialmente, ese es el sanitario. Ellos y ellas han luchado en primera línea para salvar vidas, costándoles a muchos de ellos la suya propia. El último año ha sido agotador para ellos y a la secuelas psicológicas también se les unen las físicas.

Un enfermero de UCI del hospital Gregorio Marañón llamado Víctor Aparicio ha querido denunciar esta situación desde su cuenta de Twitter mostrando el gran deterioro físico que ha sufrido en el último año. En la imagen de la izquierda se le puede ver con el pelo y la barba morenos mientras que en la de la derecha presenta un vello tupido de canas fruto del estrés y de los nervios. Pese al gran cambio físico, él asegura que el deterioro más profundo lo ha sufrido en su interior.

Aparicio salió varias veces en medios de comunicación como portavoz de la Asociación de Sanitarios Necesarios, donde se le veía como en la imagen de la izquierda. "Parece que han pasado décadas", comenta él mismo en su hilo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar