Buscar
Usuario

Foto del día

Calviño, Díaz y Belarra prometen su cargo ante la reestructuración del Gobierno

Lo han hecho ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

GTres

Miércoles, 31 de Marzo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, han prometido este miércoles su cargo ante el Rey Felipe VI y sobre la Constitución, completando la reestructuración del Ejecutivo motivada por la salida de Pablo Iglesias.

Las nuevas ministras han prometido sobre la Carta Magna y ante la mirada del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que ha acudido como notario mayor del Reino al acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela.

Como es tradicional, la promesa se ha desarrollado con un ejemplar de la carta magna abierto por el artículo 100, relativo al procedimiento sobre designación de cargos. "Prometo cumplir fielmente con las obligaciones de mi cargo de vicepresidenta segunda/ tercera / ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", han repetido las tres, aunque Belarra ha introducido un pequeño cambio para decir "Consejo de Ministras".

Se trata de la segunda remodelación que Sánchez acomete en su gabinete, después de que el pasado 27 de enero Carolina Darias pasara a ser ministra de Sanidad en lugar de Salvador Illa y Miquel Iceta sustituyera a aquélla como responsable de Política Territorial y Función Pública.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar