Buscar
Usuario

Foto del día

TVE muestra la playa de Barcelona llena de gente y rotula: "Desfase de turistas en Madrid"

La cadena pública vuelve a ser objeto de polémica por un despiste a la hora de sobreimpresionar un rótulo.

TVE

Martes, 30 de Marzo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Madrid tiene playa. O eso es lo que, al parecer, transmite la confusión de rótulos que se ha podido presenciar, nuevamente, en Televisión Española. Así se ha comprobado durante la emisión del programa 'Las cosas claras', el programa del periodista Jesús Cintora.

Durante un debate sobre la llegada de extranjeros a nuestro país, en un momento en el que la movilidad interna se encuentra completamente restringida entre Comunidades Autónomas, el programa se ha hecho eco de la situación en la capital, donde hay un número importante de fiestas en las calles e incluso denuncias sobre la violación del toque de queda de manera constante.

Sin embargo, mientras se hacían estas afirmaciones, el programa no mostraba la calle Espoz y Mina de Madrid repleta de jóvenes ávidos de copas o la calle Preciados repleta de compradores... más bien, una playa repleta de turistas. Una imagen muy poco madrileña.

"Desfase de turistas en Madrid", decía el rótulo, junto a la playa llena de turistas., "Ahí lo están viendo. Imágenes de turistas; imágenes de playas donde evidentemente no hay distancia de seguridad y en muchos casos son imágenes para la polémica. Playa de la Barceloneta, en Barcelona", afirmaba el periodista. Segundos después, ya sí, se actualizaba el rótulo. Sin embargo, la imagen ha dado la vuelta a las redes sociales.

No hay que olvidar que este formato ya ha sido objeto de polémica por sus rótulos, en especial por el que equiparaba la marcha de la princesa Leonor a estudiar al extranjero con la marcha de su abuelo, envuelto en escándalos de corrupción. "Se va de España, como su abuelo", fue el texto que finalmente se saldó con despidos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar