Buscar
Usuario

Foto del día

Pablo Iglesias ficha al portavoz del Sindicato de Manteros para su candidatura en Madrid

Serigne Mbayé es un activista por los derechos de los inmigrantes en España.

Podemos

Lunes, 29 de Marzo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Serigne Mbayé, activista de origen africano, que es portavoz del Sindicato de Manteros se suma a la candidatura de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo. Ha sido incluido en la lista morada en la que también aparecen el histórico sindicalista de CCOO y miembro de la Marea Verde, Agustín Moreno, y de la activista antidesahucios, Alejandra Jacinto.

Serigne Mbayé llegó en patera a la isla de Tenerife en 2006 hasta que finalmente pudo regularizar su situación. Se dedicó al top manta, trabajó en la construcción, administrativo y después lanzó un restaurante con otros socios. Mbayé es muy conocido en Lavapiés, donde en marzo de 2018, fue pregonero ese año en las fiestas del barrio junto a la actriz Rossy de Palma y en su discurso denunció el "racismo institucional" contra los migrantes.

Pablo Iglesias, que ha sido ratificado por las bases de la formación morada como candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid estará acompañado en las lista la ex portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea esta legislatura, Isa Serra; el coordinador regional de Podemos, Jesús Santos; la exdiputada regional, Carolina Alonso; la directora del instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno; y el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Julio Rodríguez.

Además, se integrará a los miembros de IU, el otro partido de la coalición, que también ha celebrado primarias que ha ganado la que fuera diputada regional hasta el adelanto electoral, Vanessa Lillo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar