Buscar
Usuario

Foto del día

Más de una treintena de muertos y 60 heridos en un choque de trenes en Egipto

Los trenes han colisionado en la región de Sohag, en un punto situado a 460 kilómetros de El Cairo.

Cordonpress

Viernes, 26 de Marzo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Al menos 32 personas han muerto y 66 han resultado heridas en una choque entre dos trenes de pasajeros en Sohag, en la ribera occidental del Nilo, al sur de Egipto, según el Ministerio de Salud del país del Norte de África.

La autoridad ferroviaria ha explicado que el segundo tren impactó con el primero por la parte posterior, causando el desarrilamiento de dos vagones. Más de 30 ambulancias se han desplazado hasta la zona para trasladar a las víctimas del suceso a varios hospitales cercanos. El Ministerio ha emitido en su comunicado: "32 ciudadanos han muerto y 66 han resultado heridos en la colisión de dos trenes en Tahta, en la gobernación de Sohag", a 460 kilómetros de El Cairo.

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha enviado un mensaje de solidaridad a todos los afectados y ha ordenado a todos los "organismos competentes" que tomen las medidas necesarias para atender a los heridos cuanto antes.

Además, ha asegurado que los responsables de este "trágico accidente" pagarán "sin excepción" en el caso de que el suceso se haya producido producto de algún tipo de "negligencia, corrupción o algo similar", tal y como ha señalado en un hilo publicado en su perfil de Twitter.

La ministra de Salud, Hala Zayed, se ha dirigido a la zona para dar seguimiento de todo lo sucedido y conocer de primera mano el estado de todos los heridos. Las imágenes de los medios muestran los vagones completamente volcados y los pasajeros atrapados en su interior. Otros han podido salir al exterior por sus propios medios.

Egipto sufre un problema en su red ferroviaria, que se encuentra entre las más antiguas y grandes de la región, por lo que los accidentes son comunes. Solo en 2017 se produjeron 1.793 accidentes de este tipo de lo largo de todo el país.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar