Buscar
Usuario

Foto del día

Arranca el relevo de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dan comienzo un año después por los efectos de la pandemia.

Gtres

Jueves, 25 de Marzo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El relevo de la antorcha olímpica ha comenzado este jueves, de forma que se inicia una cuenta regresiva de cuatro meses para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados un año por la pandemia y que son los primeros que se suspenden en la historia del deporte.

Los JJOO estarán organizados durante una pandemia que solo permitirá a público local. El primer reemplazo se ha producido en Fukushima, al noreste de Japón, con la llama portada por las integrantes de la selección femenina de fútbol y entre medidas anti-Covid. Casi 10.000 corredores participarán en el relevo durante los próximos cuatro meses, en un trayecto que atravesará las 47 prefecturas de Japón.

"Durante el año pasado, mientras el mundo entero atravesaba un período difícil, la llama olímpica se mantuvo viva de manera silenciosa pero poderosa", afirmó la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, en la ceremonia de apertura, que estuvo cerrada a los espectadores.

Con los organizadores catalogando los juegos como los de la "Recuperación", un guiño al desastre que ha generado la pandemia a nivel global, los corredores del jueves han incluido a muchos de los que habían huido después de los colapsos en la planta de energía de Fukushima Dai-Ichi.

El relevo culminará con la ceremonia de apertura olímpica que se celebrará el 23 de julio, afectado por varias cancelaciones de corredores de alto perfil, debido a que celebridades y atletas de alto nivel se retiraron con motivo de la crisis sanitaria.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar