Buscar
Usuario

Foto del día

La Princesa de Asturias se estrena en el Instituto Cervantes en su primer acto en solitario

Leonor de Borbón acude a su primer acto sin la presencia de sus progenitores, junto a Carmen Calvo y Luis García Montero.

GTres

Miércoles, 24 de Marzo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La Princesa de Asturias se ha estrenado este miércoles en su primer acto en solitario, en el Instituto Cervantes conmemorando el 30º aniversario de su fundación. Leonor de Borbón ha depositado dos libros en la llamada Caja de las Letras, donde se guardan las grandes obras escritas en español.

Acompañada por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; Leonor ha acudido un acto cargado de simbolismo, ya que fue precisamente en la sede del Instituto Cervantes donde hace tres años hizo la lectura del artículo primero de la Constitución y sus primeras palabras en público.

A continuación, la princesa ha escuchado en el salón de actos una explicación de las herramientas digitales con las que cuenta el Instituto Cervantes, momento en que ha intervenido: "Como estudiante de la ESO, he utilizado varias veces la herramienta de la biblioteca virtual del Instituto Cervantes y enhorabuena, porque es muy útil".

También ha preguntado a la secretaria general del instituto, Carmen Noguero: "He leído que antes de la pandemia ha habido trabajadores del Instituto Cervantes fuera de España que no han regresado a ver a sus familiares. Me gustaría saber qué tal están, si han mejorado su situación y han podido venir".

El acto ha terminado con la visita a una muestra del fondo bibliográfico del Instituto Cervantes que ha quedado instalada en la entrada, tras lo cual la princesa ha posado junto a los miembros del equipo directivo y Carmen Calvo en una foto institucional. La princesa, por primera vez, no ha aparecido junto a sus progenitores.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar