Buscar
Usuario

Foto del día

Ignacio Aguado cede el testigo a Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid

El exvicepresidente da un paso atrás y Ciudadanos apuesta a uno de los hombres de confianza de Arrimadas para Madrid.

Ciudadanos

Viernes, 19 de Marzo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Edmundo Bal será el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo. Así lo ha anunciado este jueves el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Así, finalmente el exvicepresidente no repetirá como candidato naranja a los comicios autonómicos. "Para mí esto supone cerrar una etapa de mi vida que ha sido apasionante", ha dicho un emocionado Ignacio Aguado durante su comparecencia. "No tengo ninguna duda de que el mejor candidato posible para presidir la Comunidad de Madrid es Edmundo Bal, le he pedido yo personalmente que se presente a las primarias de Ciudadanos, que las gane", ha anunciado.

Después de una semana traumática, plagada de sonoros abandonos y enfrentamientos públicos, Ciudadanos ha resuelto de manera consensuada el dilema del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que será el portavoz adjunto del partido en el Congreso y uno de los hombres de máxima confianza de Inés Arrimadas.

"Me presento porque no quiero que nos arrebaten el centro, no quiero que nadie nos quite la moderación, el sentido común", ha afirmado Bal. "Me niego radicalmente a que en la Comunidad de Madrid gobiernen los extremos, a la polarización", ha añadido. "Cs es la garantía de que esos extremos no van a gobernar, de que se van a hacer políticas moderadas, sensatas, pensando en los madrileños", ha concluido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar