Buscar
Usuario

Foto del día

La Ley de Eutanasia ha sido aprobada en España

La aprobación de esta ley no ha sido aceptada por todo el hemiciclo, a pesar de que suponga un alivio para cientos de personas y familias que llevan años esperándola y luchando por ello.

Sergio R. Moreno / GTRES / POOL

Jueves, 18 de Marzo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La Ley de Eutanasia que garantiza la muerte digna para aquellas personas que padezcan una enfermedad incurable ha sido aprobada este jueves, 18 de marzo, en el Congreso de los Diputados. La propuesta ha recibido 202 votos a favor, dos abstenciones y 141 votos en contra. Tras el resultado, gran parte del hemiciclo se ha levantado para aplaudir.

Pero no todo han sido aplausos, sino que también ha habido opiniones discordantes, como así lo han expuesto los diputados de VOX. Como suele hacer su partido, han preparado una respuesta conjunta que, en este caso, era levantarse y mostrar las pantallas de sus tablets en las que ponía "la derogaremos". Además, también ha sacado pancartas con el mismo mensaje, lo cual tienen prohibido y es por eso por lo que Meritxell Batet, presidenta del Congreso, les ha amonestado.

Lo cierto es que España no es el único país que tiene esta ley aprobada, sino que primero lo hizo Países Bajos. A este país le siguieron Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Colombia. Por otra parte, Portugal está esperando a la revisión pertinente para aprobar la ley, por lo que se podría convertir próximamente en el séptimo país en tener una Ley de Eutanasia, después de España.

El objetivo de esta ley, a pesar de lo que intenten decir los sectores políticos situados hacia la derecha, no es dar rienda suelta a los suicidios. La eutanasia no es algo que se decida sin más, sino que se hace con pacientes terminales, buscando evitar un sufrimiento innecesario. La Ley de Eutanasia ha supuesto un alivio para cientos de personas que la estaban esperando y que entrará en vigor en junio.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar