Buscar
Usuario

Foto del día

Boris Johnson recibe la vacuna de AstraZeneca para dar constancia sobre su seguridad

El primer ministro británico Boris Johnson recibe la vacuna tras el visto bueno de la EMA.

Cordonpress

Sábado, 20 de Marzo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El primer ministro británico, Boris Johnson. ha recibido la vacuna de AstraZeneca desarrollada por la Universidad de Oxford después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) diera luz verde a continuar utilizando este fármaco que considera como "seguro y eficaz". A él se han sumado el primer ministro francés Jean Castex y promete hacerlo también hacerlo el italiano Mario Draghi.

El mandatario británico ha realizado este gesto con el objetivo de dar constancia sobre la seguridad de este preparado. Johnson, de 56 años, acudió al hospital londinense de St Thomas, el mismo donde estuvo ingresado el pasado mes de abril en la unidad de cuidados intensivos cuando contrajo la Covid-19.

"Literalmente, no he sentido nada", ha afirmado Johnson a los medios tras abandonar el centro médico después de haber recibido la vacuna. Cuestionado sobre los posibles temores que están surgiendo entre la población por los efectos secundarios, el primer ministro respondió: "No me escuchen solo a mí, escuchen a todos los científicos y a lo que dijo la Agencia Europea del Medicamento".

Johnson, además, añadió: "Recomiendo encarecidamente a todo el mundo que, en cuanto reciban la notificación de sus sistemas sanitarios, acudan a vacunarse". El Reino Unido ya ha administrado la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca o Pfizer a más de 26 millones de personas, mientras que 2 millones también han recibido la segunda dosis.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar