Buscar
Usuario

Foto del día

El duque de Edimburgo recibe el alta hospitalaria tras un mes ingresado

El marido de Isabel II, ha hecho frente a una infección y a un problema cardiaco, está a punto de cumplir 100 años.

GTres

Martes, 16 de Marzo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El duque de Edimburgo, marido de la reino Isabel II, ha recibido el alta médica y ha abandonado el hospital privado King Edward VII, en el centro de Londres, tras haber permanecido ingresado durante 28 días. El príncipe Felipe ha salido del centro en un coche privado, después de que decenas de agentes de Policía bloqueasen las calles adyacentes, según han captado los fotógrafos.

El consorte fue hospitalizado el pasado 16 de febrero para tratarse por una infección, y dos semanas más tarde era trasladado al centro médico de St Bartholomew, también en la capital británica, donde permaneció varios días para ser operado con éxito de un problema cardíaco.

La Casa Real Británica informó horas después sobre su internamiento, señalando que había sido ingresado por precaución tras unos días de malestar. Tras una semana Buckingham Palace aclaró que estaba siendo tratado de una infección, añadiendo que el duque de Edimburgo se encontraba relativamente bien. Pero el El 1 de marzo hubo preocupantes novedades cuando fue trasladado al St Bartholomew's Hospital de Londres. A la infección contra la que luchaba se le habían unido complicaciones por una afección cardíaca preexistente: Dos días después, la Casa Real Británica realizó una actuación sobre el estado de salud del duque de Edimburgo anunciando que había sido sometido a una intervención que afortunadamente salido bien.

Esta situación ha generado en las últimas semanas gran preocupación debido a la avanzada edad del duque, que está a punto de cumplir 100 años. El príncipe Felipe permaneció algunos días más en el St Bartholomew's Hospital para seguir recibiendo tratamiento y recuperándose, aunque pocos días después pudo volver al King Edward VII's Hospital, donde ha estado ingresado hasta que ha recibido el alta.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar