Buscar
Usuario

Foto del día

Monedero declara ante el juez de 'Caso Neurona'

Monedero declara en el juzgado y habla sobre el papel de Errejón en las elecciones madrileñas.

RTVE

Lunes, 15 de Marzo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha defendido su inocencia en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, donde ha declarado ante el juez del caso Neurona casi un mes después de su imputación. El exdirigente de la formación, a quien el magistrado Juan José Escalonilla mantiene bajo sospecha por recibir un pago de 26.200 euros de la consultora mexicana Neurona, ha insistido en que cobró ese importe por unos trabajos realizados durante 2018 y ha aportado documentación que lo avala.

Además, ha negado que le abonasen ese dinero a cambio de que el partido contratase después a la compañía latinoamericana y se ha presentado como una víctima más de la "guerra jurídica" emprendida contra los miembros de su partido: "Es muy injusta esta persecución".

Monedero también ha criticado a Errejón, en relación con la posibilidad de que ambos puedan ir juntos en las elecciones madrileñas: "Hemos intentado de todos los modos que la izquierda vaya unida a estas elecciones, pero algunos parece que su ambición y su voluntad de fragmentación lo impiden".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar