Buscar
Usuario

Foto del día

Cientos de mujeres desafían en Londres la prohibición de la policía y se concentran en memoria de Sarah Everard

Ha habido enfrentamientos entre policía y manifestantes, así como varios arrestos.

GTres

Domingo, 14 de Marzo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Centenares de mujeres y también muchos hombres han desafiado la prohibición de la policía de concentrarse para rendir homenaje a Sarah Everard. Una tensa vigilia que ha terminado con escenas de enfrentamientos entre los agentes y decenas de manifestantes.

Varias de ellas han sido detenidas y esposadas, lo que ha provocado una avalancha de críticas de partidos de la oposición y muchos ciudadanos. Las organizadoras de la vigilia habían convocado a los ciudadanos bajo el lema "Reclamemos Estas Calles", para exigir mayor seguridad en las calles.

Tras combatir sin éxito en los tribunales la orden para frenar la concentración, se retiró la convocatoria. Sin embargo, la indignación generada por este suceso finalmente no se ha podido contener y ha terminado por expresarse en las calles.

La propia Kate Middleton, duquesa de Cambridge, acudió al kiosko de música del parque de Calpham Common, donde la manifestación había sido convocada, para depositar flores en memoria de la mujer asesinada. "También ella ha recordado", ha dicho una fuente de la Casa Real británica, "los que suponía para cualquier mujer recorrer sola las calles de Londres".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar