Buscar
Usuario

Foto del día

VOX concentra a cientos de personas en Murcia en plena pandemia para protestar contra la moción de censura al PP

La formación de extrema derecha concentra a cientos de personas contra la moción de censura.

VOX

Jueves, 11 de Marzo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

VOX ha concentrado a cientos de personas en la plaza del Cardenal Belluga, en un acto multitudinario al que ha acudido Santiago Abascal con el objetivo de protestar contra la moción de censura con la que Ciudadanos y PSOE desalojarán al PP tras 26 años en el poder.

"Murcia reacciona ante la traición de Ciudadanos y la irresponsabilidad del PP", ha afirmado el Twitter de VOX, junto a un vídeo en el que se puede apreciar la concentración, en la que no se han respetado las medidas de distancia social.

La convocatoria, en teoría, iba a ser solo una "declaración de prensa", pero rápidamente han acudido cientos de simpatizantes de la formación de extrema derecha para ver en directo el discurso que iba a pronunciar Santiago Abascal. VOX afirma que no estaba preparado.

La formación fue la fuerza más votada en las últimas elecciones generales en esta comunidad autónoma. El partido de Santiago Abascal obtuvo el 28,2% de los votos, un punto y medio más que el PP, que fue el segundo con el 26,7% de los apoyos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar