Buscar
Usuario

Foto del día

Setenta personas trans inician una huelga de hambre para pedir el desbloqueo de la 'ley trans'

Los colectivos denuncian el bloqueo de la ley, en especial por parte de la vicepresidenta Carmen Calvo.

Euforia

Miércoles, 10 de Marzo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Setenta personas trans han iniciado una huelga de hambre con una manifestación frente al Congreso de los Diputados para exigir el desbloqueo de la 'ley trans'. La presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, ha asegurado que el objetivo es que la norma "sea registrada ya como proposición de ley y terminar con el bloqueo de Carmen Calvo".

Cambrollé, acompañada por los presidentes de diferentes colectivos trans y asociaciones de familias trans de toda España, ante el Congreso de los Diputados, ha afirmado que "da igual acabar en el cementerio. Esta huelga de hambre va en serio. Merece la pena poner en peligro tu vida porque es una manera de que todo el mundo se entere de nuestra situación. Que se siguen bloqueando los derechos de las personas trans. Pedimos al PSOE que se baje del autobús de la transforma y apoye nuestra ley".

La 'ley trans' es un proyecto del Ministerio de Igualdad, que no cuenta con el apoyo de algunos ministros de la parte socialista del Gobierno de coalición porque la norma permite la autodeterminación de género para los menores de edad, sin consentimiento paterno y sin consejo profesional.

Cambrollé, denunció el retraso de la ley, "arrancó hace seis años y aún no está aprobada. Nuestras vidas, nuestros derechos, también son importantes. No vamos a desconocer la huelga de hambre hasta que tengamos la seguridad que habrá ley trans ya".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar