Buscar
Usuario

Foto del día

Destrozan el mural feminista de Ciudad Lineal en Madrid coincidiendo con el 8M

El mural ha sido vandalizado mientras que el Ayuntamiento de Madrid promete volver a restituirlo.

GTres

Lunes, 08 de Marzo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El mural feminista 'La unión hace la fuerza' del barrio de Ciudad Lineal (Madrid) ha amanecido este 8 de marzo, Día de la Mujer, vandalizado con pintura negra cubriendo los rostros de las mujeres homenajeadas. Estos hechos suceden un día después de un acto vandálico similar en la localidad de Alcalá de Henares.

El mural de Madrid contaba con figuras tan tolerantes como Rigoberta Menchú, Rosa Parks, Federica Montseny o Frida Kahlo. Todas han aparecido esta mañana con pintura negra. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha prometido que restituirá la composición.

El mural de Ciudad Lineal ha sido objeto de ataques desde principios de este año, cuando VOX presentó una inciaitvia en la junta de distrito para sustituir la pintura por otras que representaran a deportistas paralímpicos. La moción fue aprobada en un primer momento por PP y Ciudadanos, que finalmente recularon al comprobar el apoyo vecinal.

Ciudadanos fue el primer partido que cambió de parecer, al votar a favor de una moción de urgencia presentada por Más Madrid, que salió adelante con el voto favorable también del PSOE. La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha denunciado que estos hechos terminan sucediendo porque "el machismo crece con la complicidad de quienes lo blanquean".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar