Buscar
Usuario

Foto del día

TVE pide disculpas tras ilustrar la noticia de la vacunación de las infantas con una imagen de la princesa Leonor

La imagen apareció durante 40 segundos en el programa matinal 'La Hora de La 1'.

RTVE

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El programa matinal 'La Hora de La 1' de TVE ha vuelto a la polémica por ilustrar durante unos segundos la noticia de la vacunación de las infantas Elena y Cristina durante una visita a su padre en Emiratos Árabes Unidos con una fotografía de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Solo 40 segundos después del momento el presentador Igor Gómez ha pedido disculpas en pleno directo, a las que también se han sumado el propio programa y la cadena en redes sociales. "Ha sido un error técnico, pedimos disculpas", ha afirmado. Hace tres semanas, este formato ya generó gran polémica por emitir un rótulo sobre la marcha de la princesa de Asturias a estudiar a Gales comparándolo con la salida de su abuelo.

"Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa hemos emitido una de las actuales cuando eran Elena y Cristina las que queríamos ofrecer", ha afirmado el presentador. El PP ha exigido la dimisión del director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández. Así lo ha expresado a través de la cuenta de Twitter de Macarena Montesinos, diputada del partido conservador y portavoz en la comisión de Control de RTVE.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar