Buscar
Usuario

Foto del día

Aznar y Pablo Casado se encuentran y reivindican el legado del PP en su momento más difícil

"Pinchan en hueso los que pretendan enfrentar a la nueva generación del PP con sus predecesores", ha advertido el actual líder del PP.

PP

Martes, 02 de Marzo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El líder del PP, Pablo Casado, ha participado en un coloquio en la Universidad Francisco de Vitoria cuando se cumplen 25 años de la victoria electoral de José María Aznar, en un momento en el que la actual dirección se encuentra en plena ruptura con el pasado a propósito de la corrupción. La foto conjunta llega también tras críticas del expresidente del Gobierno a la descomposición de la derecha, de quien hace responsable a sus sucesores al frente de la formación conservadora: Mariano Rajoy y el propio Pablo Casado.

Aznar ha aprovechado para reivindicar su trayectoria en el PP y ha lanzado un recado a Casado para que extraiga "lecciones" del pasado, tanto positivas como negativas. El expresidente ha presumido de haber llegado al Gobierno gracias que fue capaz de "unir todo a la que estaba a la derecha de la izquierda", de hacer una tarea de oposición y de "definir un proyecto muy claro que los españoles supieron apreciar".

Casado, por su parte, ha querido dejar claro desde el primer momento que sí reivindica el legado de Aznar, días después de asegurar que ese antiguo PP vinculado a la corrupción "ya no existe". "Pinchan en hueso aquellos que pretendan dividir a la nueva generación del PP con nuestros predecesores.", ha asegurado el máximo dirigente conservador.

Casado ha asegurado que el PP es la única "alternativa" al PSOE pero ha hecho hincapié en que la situación de la derecha es mucho más compleja ahora, con la derecha divida en tres y VOX pisándole los talones en las encuestas. Sin embargo, el popular también ha presumido de que su formación fue capaz de desactivar la amenaza que supuso Ciudadanos en el año 2019.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar