Buscar
Usuario

Foto del día

La ANC concentra a 3.000 personas para presionar a ERC a pactar un gobierno independentista

Elisenda Paluzie presiona para que ERC pacte con el resto de formaciones independentistas.

ANC Gràcia

Domingo, 28 de Febrero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha exigido a ERC, JxCAT y la CUP que "recuperen la confianza" para no "desperdiciar" el resultado de las elecciones del 14F y que pacten la formación de un Govern que avance hacia la independencia.

Así lo ha sostenido durante la manifestación convocada hoy por la entidad en la plaza de Cataluña de Barcelona bajo el lema "ya somos el 52%" con la que pretenden presionar a las fuerzas políticas independentistas para que acuerden la constitución de un gobierno "de concentración nacional".

"El pueblo ha cumplido y ahora toca que los electos actúen en justa correspondencia", ha señalado Paluzie, que ha afirmado que Cataluña "necesita un Govern que se construya sobre la base de la confianza y el proyecto común".

Y ha añadido: "Esta vez no se trata solo de que haya un acuerdo para conformar un gobierno entre las fuerzas independentistas. Eso ya lo hemos tenido en los últimos tres años y no se ha avanzando mucho", ha destacado para agregar que "es posible" alcanzar una Cataluña independiente "si se recupera la confianza entre dirigentes de partidos y entre representantes políticos y electorales".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar