Buscar
Usuario

Foto del día

Varios neonazis irrumpen en una manifestación por la Sanidad Pública en Madrid

La Policía ha cargado contra los manifestantes por la Sanidad Pública mientras ha hecho un cordón de seguridad a los nazis que han reventado el acto: han detenido a un manifestante.

Twitter

Sábado, 27 de Febrero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La Policía Nacional ha detenido a uno de los manifestantes que se han concentrado en contra de la privatización de la Sanidad Pública después de que la organización neonazi Bastión Frontal haya reventado el acto.

Convocadas por la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad Estatal, CAS Estatal, unas 300 personas se han congregado a las 12:00 horas en las inmediaciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para manifestarse hasta el Ministerio de Sanidad en el Paseo Del Prado en defensa de una Sanidad Pública y en contra de su desmantelamiento.

Quince minutos después de su convocatoria, una decena de neonazis de Bastión Frontal se han presentado con sudaderas en las que se leía el lema 'Por la defensa de Europa' y se han mezclado entre los manifestantes, momento en el que han empezado a cometer actos de violencia.

Los manifestantes han empezado a empezar a gritar "Fuera fascistas de nuestros barrios", momento en el que los policías han separado a los neonazis, creando un cordón policial. Sin embargo, el forcejeo ha continuado hasta que finalmente la policía se ha llevado a un detenido entre los manifestantes.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar