Buscar
Usuario

Foto del día

Críticas por la propuesta en 3D de la reconstrucción de Notre Dame: "Vaya aberración"

Las obras finalizarán en 2024, pero la propuesta está generando múltiples críticas.

Rendering Studio

Viernes, 26 de Febrero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Las llamas devoraron la catedral de Notre Dame y su emblemática aguja se derrumbó en abril de 2019 generando una gran conmoción en todo el mundo. Ahora, las obras de reconstrucción de este emblemático templo continúan y se prevé que terminen en el año 2024.

Rendering Studio ha avanzado su propuesta de cómo prevé que quedaría la catedral tras la reconstrucción, con una cúpula muy diferente a la tradicional. Las imágenes, elaboradas en 3D, han terminado siendo compartidas en Twitter, aunque no han sido del agrado de todos los usuarios.

Las críticas se han hecho notar, ya que hay una gran ruptura con el templo tradicional: "Estropearía todo el efecto místico de la luz entrando por los vitrales, que es la esencia del gótico. Además, tanta luz dañaría con rapidez lo que resta de la catedral", ha explicado una usuaria.

Otros, sin embargo, se han mostrado a favor: "La aguja también fue un añadido posterior que terminó siendo aceptada. Las restauraciones de este tipo provocan muchas críticas, peros solo el tiempo dirá si es un acierto. No suelo ser partidaria de giros tan bruscos en una restauración, pero en este caso he de decir que me gusta", señala @GemaTorresg.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar